
Hace unos días me encontré esta foto de uno de los Buddha Bowl que nos hemos preparado en estos meses. Este puede ser un resumen de lo bonito, vistoso, colorido y nutritivo que nos estamos alimentando en casa. Ha sido una de las tantas cosas buenas de estar por aquí =D
Cada domingo hago un pequeño «Organiza tu Mezclum» para la semana y con eso vamos comiendo y cenando entre semana. Una legumbre, un cereal o pseudo cereal, alguna hortaliza al horno o vapor, una salsa o más y disponer de muchas verduras frescas para consumir te garantizan platos muy ricos. Con 5-10 minutos es suficiente para preparar unas verduras en el momento y montar tu Bowl. La proteína si no lleva legumbre suele ser un huevo o directamente Quinoa.
Disponemos todo en la mesa a elegir por cada un@, con muchos fermentados tipo salmueras o pickles, frutos secos, alguna salsa (Pesto, mayonesa de aguacate, vinagreta de mostaza….), alguna pasta de semillas (dukkah, tahini,…)…. en fin, todo muy atrayente y que cada cual lo combine a su gusto y necesidades de ese día, según se tenga más o menos hambre.
Los Buddha Bowl son mucho a ojo y disponibilidad de cada cual en su nevera y alacena, esta foto me gusta mucho y no quería dejar de compartir esta combinación tan resultona.
Voy con ella,
Buddha Bowl vegano con judías blancas
Ingredients
- 1 Boniato grande.
- 200 g Champiñones.
- 1 Arbol de Brocoli mediano.
- 300 g Judias Blancas cocidas ( o de bote).
- 2 Aguacates medianos.
- 9 Nueces de Brasil (Coquitos)
- Germinados al gusto.
- Pesto de lo que tengas para hacer, en esta he usado de perejil y espinacas.
- 2 Ajos.
- 3 cdas. AOVE.
- Sal, cúrcuma y pimienta al gusto.
Instructions
- Asamos el boniato o lo hacemos al vapor, esto va a gustos, personalmente me gusta más asado.
- Salteamos champis y brocoli con los ajos, primero los champis y el brocoli unos minutos. No demasiado para que no pierdan verdor y por tanto todos sus súper poderes.
- Las judias blancas si las tienes cocidas de tu organización semanal chupix, y si no, unas buenas de bote ecológicas te van a resolver pero bien.
- Ya sólo queda montar el plato a gusto de l@s consumidor@s.