Todavía no le he pillado el punto a la textura de estas pseudo albóndigas pero seguiré intentándolo. Hasta entonces, no puedo dejar de compartir esta receta porque están de rechupete. ¡¡Hay que aprovechar que estamos en temporada de boniato!! y así.. vamos alineados con lo que nos da el campo de forma estacional.
Ya las he hecho un par de veces y tengo que seguir pensando que toque añadir que no sea más cereal y que le de la consistencia más firme. Se aceptan propuestas 😉 En esta última versión he añadido copos de avena y aún así no llegan a quedar con la firmeza que busco.
La textura es blanda, pero manipulándolas con dos cucharas sin problema. Las he hecho directamente al horno porque estas texturas en la sartén no son optimas para mis nervios.
Para el sector adulto, las he acompañado con tomate frito casero, unos pimientos asados que tenía por la nevera pidiendo socorro, canónigos y unos espaguetis de calabaza. El sector infantil las ha devorado pero ha pasado tres pueblos de los espaguetis.
Voy con la receta.
Hamburguesas de lentejas rojas, boniato y queso feta
Equipment
- Batidora o Thermomix
- Vaporera o Thermomix
- Horno o sartén
Ingredients
- 400 g Boniato
- 120 g Queso feta
- 300 g Lentejas rojas
- 150 g Avena o un poco más
- Sal mas bien poca o nada
- Cúrcuma al gusto
- Pimienta al gusto y siempre que echemos cúrcuma
Instructions
- Empezamos cociendo las lentejas en agua y sal, unos 15-20 min. Si te pasas, aquí no hay problema porque luego las vamos a triturar. ¡Sin estrés oiga!
- Hacemos el boniato al vapor unos 15-20 minutos.
- Una vez tenemos el paso 1 y 2, mezclamos junto con el queso feta y los copos de avena. Añadimos la cúrcuma y sal pimentamos al gusto. Vamos añadiendo copos de avena hasta tener la textura deseada.
- Aunque la masa queda algo blandita, con dos cucharas vas cogiendo montoncitos y colocandolos en la bandeja del horno. ¡¡Atención cocinillas!! Si optas por la opción sartén, prepara nervios que es posible que cueste más de la cuenta hacerlas y sobre todo darlas la vuelta. Conozco mis nervios y siempre intento usar horno 😉
- 25-30 min aprox de horneado a 180 grados
- Es probable que te queden más aplanadas que redondas... bueno, tu pruebalas, disfruta el sabor y olvida la forma ;-P