En tu autocaravana o furgoneta, si te lo propones puedes cocinar lo que quieras.
Puedes generar ese olor que haga de tu cajita de felicidad tu hogar dulce hogar. Un hogar donde a veces huele a pasta, otros a guiso de legumbre, a pizza recién horneada, a lasaña… Porque tu hogar es donde tu vayas y te traslades.
Por fin, recolectamos la col kale que teníamos plantada en el huerto. Para mi hija, aunque luego ni apenas la pruebe, es un plan de todas todas el hecho de cogerla. Y oye que da “gustete” comer de tu propio huerto ♥ Tampoco nos ha dado para regalar kale a l@ vecin@s… pero sí para una receta de carbonara con kale y un pesto muy rico sobre ruedas.
El sabor del kale es un sabor un tanto a “cesped”, y esto es una opinión totalmente personal 😉 Por eso lo mezclo con ingredientes estratégicos que camuflen ese sabor. Cada vez que lo comento en casa, mi hija siempre me pregunta lo mismo ¿has comido cesped mamá? jajaja
Con la col kale lo primero que hay que hacer siempre es lavarla y después masajearla con sal y limón hasta que esta reduzca. Más o menos tiene que quedar a un tercio de su volumen. Al ser una col con fibra insoluble es necesario este masaje para ablandar esta fibra y hacerla más digestiva.
El sector adulto encantado con el pesto y su sabor, el sector infantil ni intenciones ni siquiera de olerlo.
Esta receta en la autocaravana es rápida y perfecta.
Por mi IG puedes ver un video de cómo la preparo en un pis pas. Con un inversor de corriente mediano puedes enchufar una batidora ya que esta apenas gasta.
Voy con la receta,
Pesto de col Kale, tomates secos y avellanas.
Ingredientes
- 100 g Col Kale masajeada
- 70 g AOVE
- 40 g Avellanas tostadas
- 30 g Tomates secos eco en remojo
- 25-30 g Liquido del remojo de los tomates secos.
- 25 g Queso parmesano
- 2 cda Levadura nutricional
- Zumo de un limón
- Ajo y sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Si no has masajeado la col Kale, es tu momento para que toda esa fibra esté bien blandita y nuestro pesto sea más digestivo baby =D
- Toda a la batidora y a darle caña para que se triture bien.
- Momento de ir rectificando, que esta soso más sal, poco limón pues más... y así con todo.
- Ya lo tienes listo para lo que quieras (dipear, pizza, pasta, salsa de acompañamiento...) ¡Imaginación al poder!