Este helado lo descubrimos espontáneamente hace unos cuantos veranos. Era una forma de tomar esos plátanos que con el calor se ponían negros y feos de un día para otro. Los congelábamos y tal cual los echábamos en la thermomix y ¡chan! en un minuto teníamos un rico y cremoso helado de plátano. Si nos veníamos arriba pues le incorporábamos choco, frambuesas, galletas … y le dábamos un toque distinto.
Hoy por hoy los puedes ver por todas partes en las redes, con recetas muy pero que muy originales. Para hacer ese helado cremoso necesitas un procesador potente (Thermomix, Vitamix..) ya que una batidora de mano no tiene suficiente potencia para triturar el helado congelado. Sin embargo para hacer estos magnums los puedes hacer congelados o no. No suelen quedar muchos trocitos de hielo y los puedes hacer rellenos o no. En las fotos tienes las dos opciones rellenos de galletas o frutos secos o simplemente tal cual. De todas las maneras están muy ricos. Con la cobertura también puedes jugar mucho. Puedes incorporar frutos secos, coco, esencia de naranja…¡imaginación al poder!
Uso unos moldes de magnum con un tamaño pequeño-mediano, aunque para mí aún así son grandes ya que no me gustan mucho los helados. Pero para mi hija y mi churri que les encantan son pequeños ;D Son de silicona sin BPA y hay que tener bastante cuidado al transportarlos ya que son muy blanditos y se puede caer todo. Los primero que hice fueron de leche con cacao y me tocó limpiar el congelador, ya que al transportarlos no tienen consistencia alguna para aguantar el peso. Tengo otros de Lekue con más consistencia pero son algo más grandes y los reservo para cuando tenemos muchas ganas de helado =D
Mi truqui para llevarlos al congelador sin derramar ni una gota: Mi congelador tiene una pequeña bandeja arriba y lo que hago es sacarla. Coloco un paño por si aún así sigue habiendo derrames y coloco los moldes. De esta forma se transportan sin problema.
Por Instagram podéis ver un «Reel» con los pasos de la receta. Y por la web también tenéis este helado cremoso con frambuesas para tomar con cuchara.
Venga voy con la receta,
Helado Magnum casero de Chocolate
Ingredients
- 400 g Plátano congelado o muy maduro no congelado
- 200 g Leche de almendras (o de la que tengas)
- 3 Dátiles de Medjool en remojo previo de 30 min
- 70 g Frutos secos o galletas de choco
- 100 g Aceite de coco
- 2 Cucharadas de cacao puro en polvo
Instructions
- Trituramos leche y dátiles hasta tener una consistencia más o menos uniforme.
- Incorporamos los plátanos y mezclamos todo. Si vemos que se queda una mezcla muy solida añadimos más leche. Tiene que quedar una mezcla ni muy solida ni muy liquida ;D
- Trituramos frutos secos o galletas en un mortero, de forma que se queden trocitos pequeños. También puedes mezclarlo todo junto, es una mezcla estupenda.
- Ponemos los palitos en los moldes de los helados y llenamos hasta la mitad.
- Ponemos el relleno y acabamos de llenar el molde.
- Como los moldes son muy blanditos, mi truqui para que no se caiga todo el molde es sacar la bandeja del congelador. Los colocas en la bandeja y directamente los trasladas así.
- Una vez congelados (unas 4-6 horas) Mezclas el aceite de coco y el cacao en polvo hasta tener una mezcla homogenea. Sacas los magnum de los moldes y frios los pasas por esta mezcla. En unos segundos tendrás una crujiente y rica cobertura de chocolate.
- ¡A disfrutar!