Siempre me gusta hacer unas hamburguesas, albondigas, falafels…. que nos proporcione una cena rápida entre semana con solo unos minutos de calentar en una sartén. Mientras se calientan en este caso los falafels aprovechamos para hacer unas ensaladas verdes con todo aquello que tengamos por la nevera. Cuanto más colorida una ensalada más propiedades. Por lo que hay que intentar que tengan una buena gama, naranja, rojo, verdes, morados…..
¡¡Imaginación al poder!!
Además los falafels en este caso, me dan la oportunidad de incluir verduras que de otra manera el sector infantil de casa ni prueba, la coliflor. Por eso, tanto los falafels como las hamburguesas es una ocasión de incluir verduras más complicadas para hociquillos más delicados.
Voy con la receta.
Falafels de garbanzos y coliflor morada.
Ingredientes
- 250 g Arboles de coliflor morada (o la que tengas)
- 200 g Garbanzos
- 1 ud Diente de ajo
- 4 cda Semillas de sesamo
- 1 cdita Comino
- 1 cdita Pimentón de la Vera
- 1 cda Harina de garbanzo o más
- 1 cdita sal
Elaboración paso a paso
- Mezclamos todo excepto la harina. Trituramos más o menos según la textura que nos guste encontrarnos. Yo la suelo pasar bastante para que el sector infantil no me proteste 😉
- Según se haya quedado la masa de pegajosa le añado más o menos harina de garbanzo hasta conseguir una consistencia que no se pegue a las manos.
- Hacemos bolitas y vamos colocando en una bandeja de horno con su papel de horno.
- Al horno 30 min, 180º.
- ¡¡A disfrutar y saborear!! Acompáñalas con alguna salsa (pesto, ketchup de remolacha...) ¡¡Imaginación al poder!!