Me encantan los espárragos sencillamente con un toque de plancha, aceite y sal. Son de esas verduras que me cuesta pensar en comerlas de otra manera. Con el aguacate me pasa igual, me gusta tanto al natural que hacerlo de otra manera es toda una osadía para mí.
Pero en esta ocasión he superado bloqueos y me he lanzado con una receta de espárragos distinta.
Tenía dos manojos de unos espárragos verdes/morados sencillamente preciosos.
Uno de ellos lo cociné a la plancha para una pasta fresca rápida y el otro pensé en hacer este puré. Ha quedado una textura espectacular, me gusta batirlos mucho para que queden con ese toque crema.
El sabor ummmmm…
Voy con la receta.
Puré de espárragos, patatas y queso feta.
Ingredients
- 2 dientes Ajo
- 100 gramos Cebolla blanca
- 40 gramos AOVE
- 200 gramos Espárragos verdes
- 600 gramos Patata blanca
- 75 gramos Queso feta
- 200 gramos Agua de mar
- 600 gramos Caldo de verduras
Instructions
- Hacemos un sofrito con el aceite, ajo y la cebolla. En la Thermomix son 5 minutos. Velocidad 1 y temperatura Varoma. (A falta de Thermomix pues cazuela y sofrito)
- Añadimos los espárragos, patatas peladas y troceadas, el agua de mar y el caldo. Tenemos cociendo unos 25 minutos. Velocidad cuchara y temperatura Varoma. Variante sin Thermomix, cocer en cazuela durante 25 min a fuego medio pero con alegria 😉
- Añadimos el queso feta y dejamos 5 minutos. Velocidad cuchara y temperatura Varoma. Variante sin Thermomix, añadir el queso y dejar 5 min más a fuego medio.
- Cuando ha bajado un poco la temperatura lo pasamos. A mí me gustan muy cremosos y los tengo 3 minutos a velocidad 10. ¡¡¡Batidora a toda caña!!!
- ¡¡Saborear y Disfrutar!! Aquí no hace falta variante ;-P