Salsa de mostaza que se la querrás añadir a todo.
Para mí esta salsa de mostaza tiene un punto todoterreno, ya sea para calentarte un día de otoño con unas verduras cocinadas o para aliñar esa vuelta a las ensaladas frescas.
Una salsa es como la música, si la escoges bien te cambia emocionalmente y te pone patas arriba. Os propongo acampañarla de esta música «Engerek – Bedük Remix»
Me he pasado muuuuchos años tirando del típico aliño de aceite de oliva y mucho vinagre. Reconozco que por pereza profunda y por pensar que intentar hacer una salsa diferente me llevaría más tiempo. Y ya sabemos que la mayoría de las veces vamos como «l@s loc@s» por la vida. Cada vez más, intento salirme de esta rueda e ir con la calma, hacer la salsa y descubrir que… «¡oye! ¡pues no me ha llevado tanto tiempo!»
Moraleja y nota mental … Diferente no es sinónimo de complicado.
Os voy a ir presentando varias salsas que son las que más uso por mi tribu. Esta primera, gusta por igual a sector adulto e infantil. Le da un puntito diferente donde la pongas, ya sea una ensalada fría, templada, unas verduras o lo que se te ocurra.
Es muy muy sencilla, pero el «truqui» para que quede cremosa es ir añadiendo el aceite de oliva poco a poco.
Si tienes un batidor como el que te enseño aquí abajo la salsa es un paseo (es de Ikea ;-D)
Este batidor manual es un tamaño pequeño y es de la marca Ibili. Te lo muestro al lado del tenedor para que veas el tamaño tan «minimal».
Para mí cualquiera de los dos batidores es polivalente a tope. Tal vez sea exagerado, o no…, pero el batidor manual de Ibili a mí me ha cambiado la vida.
Sí, es exagerado, lo sé.
Y si ni uno ni otro, pues tenedor y a batir.
Una vez te hayas lanzado con la salsa, ya sabes que es «Imaginación al poder a la hora de combinar» Mira que bien queda en este Tabulé de trigo sarraceno.
Voy con la receta,
Salsa de mostaza todoterreno
Ingredients
- 50 g AOVE
- 1 Cucharadita colmada de mostaza dijon.
- 1 Limón ecológico.
- 1/2 Cucharadita de cúrcuma o más ;D
Instructions
- Rallamos un poquito la cascara de limón y exprimimos el limón.
- Añadimos la mostaza.
- Un poquito de aove y empezamos a batir con una barilla pequeña. Si tienes una eléctrica de esas de hacer espuma en la leche es la bomba. Y si no tienes ninguna de las dos pues con un tenedor y para delante con la salsa.
- Vamos incorporando el resto del aove despacito y ya veremos que cremosita se vuelve la salsa.
- ¡Ya está lista! Ahora te toca a tí pensar con que la combinas.