Los findes que nos quedamos por casa, que suelen ser uno o dos al mes, aprovechamos para hacer entre otras cosas recados. Este finde tocaba bajar a comprar alguna chaqueta de abrigo a Lola, ¡¡que vaya estirón ha pegado este año!!, y también para el padre de la criatura. Yo me he visto de tiendas ayudando a una y a otro a elegir. Por mi parte no necesitaba nada y como no soy nada consumista a mi hoy no me ha tocado pescar nada. Para contrarrestar el «tostón plan shopping» me he dado el capricho de comprarme un molde de cristal Pyrex para hacer esas recetas de Quiche que veo, leo y que las tenía tantas ganas.
Me encantan la Quiche, pero son ese tipo de recetas que pienso que me van a llevar más tiempo del que luego realmente invierto. Hasta ahora tenía un molde de silicona que no me gustaba nada. Lo he usado un par de veces y tenía muchas ganas de darle boleto.
Con mi molde nuevo era el momento de dar rienda suelta a la imaginación. Mi nevera y yo nos hemos mirado la una a la otra y el Mezclum más óptimo y aprovechable para la Quiche que se nos ha ocurrido ha sido de Col Kale y champiñones. La masa no lleva mantequilla, únicamente aceite de oliva, se hace en un pis pas, hay que dejarla reposar un poco y luego para el horno. La mezcla a añadir también es rápida. Como no tenia ningún tipo de nata vegetal por casa he tirado de leche vegetal de avena y quesos (cabra y una mozarella)
¡Atención! la col kale hay que masajearla previamente con sal hasta que se reduzca su tamaño a la mitad. Es la forma en la que queda más blandita y su fibra sea más soluble para nuestro intestino. Sector adulto e infantil encantados con la quiche. El sector infantil buscando siempre la parte con más queso. ¡¡¡Ñam ñam!!!
Venga voy con la receta.
Quiche Col Kale y Champiñones
Ingredients
- 1 Chorro de AOVE
- 1/2 Cebolla
- 1 Ajo
- 200 g Champiñones
- 100 g Col Kale
- 1 Bola de Mozarella
- 30 g Queso de cabra
- 6 Huevos
- 60 ml Leche de avena
- Sal pimienta y curcuma al gusto
- 200 g Harina integral de espelta
- 50 ml AOVE
- 65 ml Agua helada
Instructions
- Empezamos con la masa, mezclamos la harina, aceite, sal y agua helada. Hacemos una bola y metemos en la nevera durante 20-30 minutos. Despues de este tiempo sacamos la masa, estiramos y colocamos en el molde. Colocamos por encima de la masa unos garbanzos para evitar que la masa crezca. Horneamos durante 10 minutos a 180 grados.
- Rehogamos cebolla y ajo. Cuando esta dorado añadimos la col kale y dejamos unos minutos mas para añadir los champis. Salpimentamos y especiamos al gusto.
- En este sofrito añadimos el queso de cabra y la mozarella. Batimos los huevos en un bol e incorporamos todo el sofrito con sus quesos.
- Es el momento de echar toda la mezcla a la masa prehorneada y decoramaos por encima con los tomatitos cherris.
- Horneamos entre 20-30 min a 180º. El tiempo es aproximado, tendras que ir echando un vistacillo y comprobando si esta lista o no.
- Pasado este tiempo ya tienes la quiche lista para comer. Deja enfriar si eres capaz y dale caña con una buena ensalada de guarnicion. Es un plato contundente por lo que no te vengas muy arriba con las porciones 😉