El otro día me encontré una foto de alguien que se había tatuado en la muñeca “HUMMUS”. Lo vi un tanto arriesgado pero también pensé pues si lo ama tanto adelante con ese tattoo. Como receta y sus bondades… ¿Qué queda por contar del hummus que no se haya contado ya?
La receta del hummus es tan sencilla de hacer que se eleva a pecado capital comprarlo ya hecho. Anímate que no te va a llevar más de 5 minutos y el resultado no tiene ni pizca de color ni sabor. Soy de las que siempre que alguien saca un hummus comprado lo pruebo sin dudarlo. Me gusta comparar y ver como se aproxima al hummus casero, y ya te digo que todavía no he encontrado uno que me eleve la mirada al cielo.
Esta es la receta sencilla de garbanzo, con muy poquito ajo, bien de aceite y un buen toque de cúrcuma. Sólo el color que da la cúrcuma ya me encanta ♥
Por esta tribu, el hummus nos lo tomamos a cucharadas y la verdad es un fondo de nevera muy polivalente porque te abre un mundo de opciones. Dipear, fajitas, tostadas, almuerzo para el cole, sandwiches, acompañamiento en un buddha bowl… y lo que se te ocurra. Mi preferida es la de dipear, o en sandwiches campestres Ummmm….
Esta receta en la autocaravana es igualmente de rápida y perfecta. Con un inversor de corriente mediano puedes enchufar una batidora ya que esta apenas gasta.
Venga voy con esta receta igual de simple que rica,
Hummus con cúrcuma
Ingredients
- 200 g Garbanzos cocidos
- 50-70 g AOVE
- 25 g Tahini
- 25 g Sésamo
- 1 Cucharada de cúrcuma
- 30 g Caldo de los garbanzos
- 1/2 Cucharadita de comino
- Zumo de un limón
- Sal al gusto
- Ajo al gusto (sin la parte del medio mejor)
Instructions
- Todo a la batidora y a tope con ello.
- Rectificar sal y limón. A mí me gusta mucho el limón y siempre le acabo echando un poquito más.
- Poner en un bol "rebonito" y acompañar de crackers, zanahorias... o ¡¡¡a cucharadas!!!