Las hamburguesas al igual que un puré son un básico en nuestra planificación semanal. Cuando organizo el Mezclum semanal es una receta que casi nunca falta. Cuando no tengo sobras de verduras como esta semana, pues una porción de las que hay para cocinar van para hacer hamburguesas.
Esta semana he hecho una Organización muy rápida y he solucionado con lo que tenía por la nevera y el congelador. Siempre que cuezo un cereal hago para que sobre y así poder congelar. En algunos sitios he leído gente que no son partidari@s de congelar el cereal, a mí la verdad me soluciona un montón y no noto una gran diferencia. Además al usar un hidrato que previamente ha estado congelado/refrigerado estamos haciendo una hidrato de más calidad. En la textura tampoco noto diferencia y más si va directamente a la batidora a formar parte de unas hamburguesas como es el caso de la receta de hoy.
Cuando tengo poco tiempo porque hemos salido de viaje y volvemos el domingo casi a medio día, desahoga un montón tener estos tuppers de cereal preparados en el congelador.
La textura de las hamburguesas y el sabor me han encantado, a la otra parte del sector adulto de la casa también, Al sector infantil no tanto….. Quizá sea por el pimiento rojo que a mí me requetechifla y al sector infantil de casa no tanto.
Voy con la receta,
Hamburguesas de Pimiento Rojo, Calabacín y Champiñones
Ingredientes
- 1 Diente Ajo
- 5 Champiñones
- 1/2 Calabacín pequeño
- 100 g Pimientos asados rojos
- 200 g Arroz integral
- 80-100 g Harina de garbanzo
- 1/2 cdita Cúrcuma
- 1/2 cdita Albahaca seca
- 1 cdita Cebolla en polvo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Hacemos sofrito con los ajos, champis y calabacín. Con la Thermo le he puesto 5 min, Velocidad 1 y 100º. Si no hay Thermo un sofrito en sartén y chin pun.
- Añadimos los pimientos y volvemos a dejar otros 2 minutos más.
- Incorporamos especias, el arroz y trituramos.
- Ya que nos habrá quedado una pasta muy pastosa ahora le toca paso a la harina de garbanzo para que nos ayude a manejar un poco las hamburguesas. Vamos incorporando más o menos hasta conseguir una textura manejable.
- Para colocar las hamburguesas en la sartén me he ayudado de dos cucharas, ya que aunque con más consistencia la masa seguía siendo algo pastosa.
- Un para de vueltas en la sartén y conseguimos unas hamburguesas crujientes por fuera y jugosas por dentro.
- ¡¡Súper ricas!! A comer como más te guste disfrutarlas. Nosotr@s las hemos tomado dentro de unas fajitas con un montón de color (lechuga, tomate, ketchup de remolacha, germinados y aguacate) Ummmmm.... ¡¡Imaginación al poder!!