Ya hace un tiempito que le he perdido el miedo a cocinar nuestras propias hamburguesas caseras. Hasta hace poco comprabamos unas ya elaboradas que aunque ecológicas no dejaban de ser procesadas. Empecé por seguir algunas recetas al píe de la letra y he continuado haciendo según lo que tuviera en la nevera (garbanzos, arroz, trigo sarraceno, quinoa, verduras asadas, remolacha….). Las hamburguesas que puedes llegar a probar son ilimitadas, de hecho creo que no hemos repetido de sabor ningún día. Condimentándolas un poquito salen cosas muy resultonas. Te animo a que pruebes y así no esperes tanto como yo 😉
Lo que más me gusta, es que tanto sector adulto e infantil, están contentos.
Normalmente las solemos tomar acompañadas de una muy buena ensalada de hoja verde. Y en esta ocasión me apetecía hacer unas hamburguesas con lentejas rojas y que tuvieran buena consistencia para poner en pan. Esto aunque parece algo obvio, en alguna ocasión me han quedado hamburguesas de sabor muy rico pero inconsistentes para el pan.
Si haces de más y sobran son perfectas para picnic campestres, bocadillos, acompañar platos tipo budabowl.. en fin, ¡¡Imaginación al poder!!
Voy con la receta.
Hamburguesas de Lentejas Rojas
Ingredientes
- 200 gramos Lentejas Rojas
- 300 gramos Arroz integral
- 100 gramos Copos de avena finos
- 3 ud Cebolletas rojas/moradas pequeñas
- 4 hojas Col Kale
- 1 cda Curry
- 1 cda Cebolla molida
- 1 cda Cúrcuma (of course!!)
- 1 pizca Pimienta
- 2-3 cda Harina de garbanzos
- 2-3 cda AOVE
- 1 puñado Perejil
Elaboración paso a paso
- Hacemos un sofrito con el aceite y la cebolleta.
- Una vez hecho el sofrito incorporamos en la procesadora todos los ingredientes incluido el sofrito. Exceptuando la harina de garbanzos.
- Una vez triturado todo, (a mí me gusta que quede bien pasado para no tener protestas infantiles ;-)) comprobamos la consistencia de la masa y según esté añadimos más ó menos harina de garbanzos.
- Una vez conseguida la consistencia manejable sin pringarte en exceso, dejamos enfriar la masa en la nevera mínimo 30 minutos.
- Horneamos 20 minutos a 180º
- ¡A comer! o a guardar para comer otro día únicamente dándoles un calentón de vuelta y vuelta en la sartén.
- Prepara el Mezclum que prefieras de hoja verde, el pan que más te guste, pitas, crepes..... lo que buenamente te apetezca y ¡¡a disfrutar!!