Hamburguesas de judías blancas, boniato y queso feta

por

Las hamburguesas resuelven y mucho. Te resuelven a la hora de aprovechar todos esos restos huérfanos en la nevera. Y te resuelven y mucho para organizar tu tiempo y tener fondo de nevera saludable para cenas rápidas y ricas.

Tenía ganas de hacer unas hamburguesas de judías blancas y con los restos de una minestrone tuve mi ocasión. El sistema de preparación ha sido más manual. Mi thermomix me ha dicho “hello” algo no va bien y ¡zas! se me ha parado en mitad de un puré. Por lo que mis ganas de hacer unas hamburguesas manuales para tener más contacto con la textura de la masa ha sido forzada 😉

Me apetecía incluir algo “vinagroso”. Cuando era pequeña e iba a casa de mi tía, si ese día cocinaba judías blancas, siempre siempre me las daba con pepinillos en vinagre. Por lo que cada vez que como judías blancas me provoca regarlas con vinagre de manzana a tope. Mi primera intención era añadir unos pepinillos pero no me la he querido jugar con la peque y me he limitado a echarle un chorro de vinagre de manzana. Soldado cobarde para otra guerra vale…..

Reconozco que hacerlas de poco a poco incorporando los ingredientes con paciencia me ha dado más consciencia de la textura. Cuando ya tenía toda la mezcla hecha le he dado una pasadita de “turmix” que me estaba dejando la muñeca triturando y tampoco es plan.

Me hace ilusión que Lola ve salir mis hamburguesas del horno y se lanza a quererlas probar cuanto antes. Estas han tenido su total y absoluta aprobación. El sector adulto también ha dado su OK.

Están hechas al horno pero se podrían haber hecho sin dificultad en la sartén. Por lo que libre eres de elegir una forma u otra.

Venga voy con la receta,

 

Hamburguesas de judías blancas, boniato, queso feta y toque de vinagre

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Raciones: 4 bocas
Autor: Healthy Mezclum by Fati

Ingredientes

  • 200 g Judías blancas ya cocidas.
  • 75 g Cebolla pochada.
  • 1 Boniato mediano.
  • 75 g Queso feta.
  • 80 g Copos finos de avena.
  • 1/2 cda Cúrcuma.
  • 1/2 cda Ajo molido.
  • Pimienta negra al gusto.
  • Vinagre de manzana al gusto de tus papilas gustativas.

Elaboración paso a paso

  • Si no tenemos el boniato asado o al vapor, lo primero será hacer una de estas dos cosas. Personalmente me gusta más asado pero hoy estaba haciendo un puré y a la par he hecho el boniato al vapor. Pero ya sabes, según gustos.
  • Una vez tenemos todos los ingredientes los vamos incorporando, la avena mejor al final para ir rectificando la textura.
  • En esta ocasión, me ha quedado una textura bastante manejable. Las podría haber hecho en la sartén, pero tenía que usar el horno para otras cosas y han ido para dentro. 20-30 min a 180º. A mitad del tiempo las he dado la vuelta. El tiempo es orientativo, depende del horno se necesitará más o menos tiempo. Por lo que no las pierdas de vista 😉
  • Sacar, acompañar de una buena ensalada de hoja verde y otros muchos colores y a disfrutar. Ñam ñam.

Notas

Compra eco y de comercio de cercanía siempre que puedas.

También te puede interesar:

Paté marinero rico en Omega3

Paté marinero rico en Omega3

⁠Un paté, un pesto o cualquier otro untable, es un resuelve desayunos, comidas o cenas. Son muy fáciles de hacer y se hacen en un momento. Da más...

leer más
Mis suplementos preferidos

Mis suplementos preferidos

¿Qué es lo que añado a mis yogures y boles de desayuno? Me lo habéis pedido y aquí está. Además de frutas variadas, cremas de frutos secos y frutos...

leer más