La harina de coco llevaba en mi despensa varios meses. La vi en la tienda ecológica donde compro y tuve el impulso de comprarla. Pero no tenía ninguna receta pensada con ella. Estuve mirando algunas y tuve la sensación de que era algo difícil de manipular. Me atrapó la pereza y la dejé aparcada sin olvidarme de ella.
La harina de algarroba la volví a a comprar después de muchos años sin usarla. Hace tiempo hice algo de repostería con ella pero el sabor no nos acababa de chiflar. Y como habían pasado muchos años pues le tenía morriña y quería volverlo a intentar, eso sí, sin saturar.
Pensé en unas galletas, y mirando mirando acabé mezclando una receta de aquí con otra de allá y me salieron estas galletas. No están muy dulces, quizá demasiado poco para el sector infantil y para el sector adulto suficiente.
El toque de sésamo es ummmmm…..
He hecho muy poquitas. Con las medidas que propongo salen unas 12 galletas. El primer día estaban más crujientes y el segundo día algo bizcochadas. Son unas galletas que están mejor con un día de reposo. Por esta casa han gustado aunque seguiré perfeccionando la receta. Eso sí…esperaré un mes ó algo así para repetir con la algarroba. Ya digo que no quiero que nos saturemos nuevamente.
Para repetir con la harina de coco no creo que tarde tanto 😉
Voy con la Healthy receta…..
Galletas de harina de coco y algarroba con un puntito de choco
Ingredients
- 50 g Harina de coco
- 50 g Harina de avena
- 50 g Harina de algarroba
- 40 g Aceite de coco
- 140 ml Leche de avena (o más o menos según textura)
- 1 ud Huevo eco
- 3 cda Agave
- 1 puñado Sesamo sin tostar
- 1 puñado Virutas de choco, trocitos, chips.... lo que tengas y quieras
- 1 cda Levadura de repostería eco
Instructions
- Mezclar los ingredientes secos.
- Derretimos en un cazo si es necesario el aceite de coco y mezclamos con el resto de ingredientes líquidos.
- Combinamos ambas mezclas. Si la mezcla queda muy seca añádele un poquito más de leche y si es demasiado pastosa algo más de harina de avena.
- Las vamos colocando en la bandeja de horno (colocar papel especial). Hacemos bolitas y las aplastamos.
- Metemos al horno, 180 º durante 30 minutos.
- Sacar, dejar enfriar (si puedes) y disfrutar!!