Siempre ando al acecho de recetas e ideas nuevas para incluir en mis menús del día a día. Hay veces que veo algo de refilón y parece que no le he prestado mucho atención, pero en algún momento surge su oportunidad. Eso me pasó con estas croquetas de coliflor, en algún sitio las vi y luego las he elaborado un poco a mi parecer. ¿Qué me llama la atención de una receta?
- Que sea sanota «of course», si no cumple esto tiene pocas posibilidades de pasar por mi cocina.
- Sencillez es también importante, aunque reconozco que me gusta meterme en barro de vez en cuando ;-D
- Rápida de hacer en nuestro día a día.
Estas «Cauliflower bite» recogían todo todito. En esta tribu la coliflor no les guste tanto como a mí, yo me la podría comer cruda, ñam ñam. A la otra parte del sector adulto le ha empezado a gustar a base de camuflarla con acompañantes muy sexis (cremas, bechamel, pizzas) y el sector infantil desde este año la tolera sin grandes quejas. Pero cuando la han probado en esta receta sencillamente me han hecho la ola ♥
Las he testeado en dos ocasiones. La primera vez quedaron rebuenas pero no hasta el punto de la segunda que han quedado en textura y sabor ESPECTACULARES. La diferencia de semejante hazaña, el queso que he usado. En la primera ocasión usé una bola de mozarella y parmesano, en la segunda sólo queso feta. Lo más laborioso es quitarles el agua. Después de hacer la coliflor al vapor 8-10 min, con una bolsa de leche vegetal o un simple trapo de algodón bien limpio hay que estrujarla bien para quitarla la mayor cantidad de agua posible. Hasta aquí la dificultad.
Cada vez que las he hecho las he preparado en el horno, las frituras no las trabajo mucho y tampoco estoy muy segura de si la consistencia de las mismas aguantaría la batida de tanto aceite.
Mi hija me pregunta cada semana si hay croquetas de coliflor, ahí lo dejo… ¿Se te ocurre una forma más sencilla y divertida para que l@s niñ@s coman esta col?
Voy con la receta …
Croquetas de coliflor
Ingredients
- 350 g Coliflor al vapor
- 2 huevos
- 100 g Queso feta
- 50 g Harina de arroz
- 1 Cucharada de levadura nutricional
- Sal y ajo molido al gusto
Instructions
- Hacer al vapor la coliflor si te has despistado y no la tienes todavía 😉
- Quitarle todo el agua posible a la coliflor.
- Vete encendiendo el horno a 180 grados baby.
- Incorporar todos los ingredientes en el baso de la batidora y batir hasta dejar una textura no demasiado puré.
- Con ayuda de una cuchara ir dando forma a las croquetas y colocando en papel de horno vegetal.
- Hornear durante 10-15 min por un lado y luego como en la playa toca darse la vuelta para quedar doradit@ del otro lado =D
- Listas para servir y atacar. Ñam ñam.