Tenía ganas de hacer una crema invernal con esta hortaliza de raíz tan bonita. Compro ecológico y las chirivías son algo más caras, por lo que siempre las compro de poco en poco. Pero en esta ocasión me he lanzado con casi un kilo, ¡¡oleeee!!
He usado unas pocas para una minestrone y me parecía que me iba a quedar corta con las chirivías para la crema. Como no quería echar patata, le he añadido un par de zanahorias para dar algo más de dulzor al sabor peculiar de la chirivía. Para espesar en esta ocasión, avena, que también tenía ganas de probar la textura con este ingrediente.
La primera en testear la crema ha sido mi pequeña ser, su primera reacción no ha sido de chuparse los dedos jajaja. A mí de primeras tampoco me ha parecido la bomba.
Pero después de un día de reposo, algo que le viene muy bien, el sabor ha mejorado mucho. Le he añadido unas pipas y un toque de un aceite más aromático. El resultado ha gustado más a todo el personal de esta tribu.
Crema muy de temporada (noviembre a marzo son sus meses), sabor diferente y sobre todo muy reconfortante. Los topping son muy muy recomendables.
La repetiré sin duda.
Voy con la receta,
Crema de chirivía, ajos asados y avena
Ingredients
- 450 g Chirivías
- 120 g Cebolla pochada
- 80 g Zanahorias
- 100 g Copos de avena
- 200 g Agua de mar
- 800 g Caldo de verduras (sin sal)
- 4-6 Ajos asados
Instructions
- Ya que tenemos la cebolla pochada, simplemente añadimos las chirivías y zanahorias peladas más todos los líquidos. Cocemos durante 20 minutos.
- Pasado esos 20 minutillos incorporamos la avena y dejamos cocer unos 5-10 minutos más.
- Al final, incorporamos los ajos asados y trituramos a todo gas. Por aquí, nos gustan suaves suaves las cremas.
- Servimos, añadimos pipas tostadas, ajo negro en trocitos, virutas de coco tostadas, frutos secos....o lo que buenamente se te ocurra . Algún aceite aromático le va de perlas (boletus y trufa son nuestros preferidos), pero si no tienes, un buen AOVE está genial.
- ¡¡A disfrutar y ya me cuentas!!